Buscar
  • Labán

Todos Somos Dueños de Aquí (Español)

Actualizado: jun 5

Este primer álbum de estudio, a manera de presentación de Labán, contiene un poco de protesta, crítica social y política, historias de desamor, existencialismo y depresión.


Musicalmente mantiene un tono pop con tintes de rock, jazz, funk y R&B. La producción tiene un estilo "vintage" o clásico, las guitarras son eléctricas en su totalidad, el bajo oscila entre eléctrico y sintético, y en ocasiones se asoman otros instrumentos como saxofones, trompetas, claves, teclados, violines y violas.


Corrupción, impunidad y violencia

La protesta como recurso para expresar el sentir o el sufrimiento ante un problema está presente en dos temas del álbum. El primer sencillo, Dueños de Aquí aborda la impunidad asociada principalmente a la corrupción en el ámbito político-económico y a desigualdad extrema que resulta de esa relación. El vídeo contiene una serie de referencias a eventos o circunstancias de dicha realidad. Su ícono es el corazón.

La canción fue grabada en la ciudad de Nashville, Tennessee.


"Llegué a la ciudad una tarde a finales de enero. Planeábamos grabar Dueños de Aquí a la mañana siguiente y esperábamos algo de mal tiempo. Al otro día, nos despertamos con la nevada más intensa en la ciudad en más de diez años. Tuvimos que esperar algunas horas para poder salir y llegar al estudio, pero grabamos la canción ese día."


El tema Condena aborda la impunidad relacionada a la violencia. La letra es una reflexión desde el punto de vista del victimario, responsable de mantener un sistema en donde la condena no siempre es para el culpable. Su ícono es el timo, órgano asociado al sistema inmunológico, a las defensas, simbólicamente a la seguridad interna, contrario a lo que provoca la violencia y su impunidad.




Búsqueda existencialista

De acuerdo con la filosofía existencialista, "la existencia del hombre precede a su esencia". La búsqueda por definir la propia esencia o en otras palabras, dar sentido a la existencia, está plasmada en los temas Quién Da Más y Para Ti (Diálogos de Seguridad Nacional), versión original de este tema.


Una conferencia de seguridad nacional fue el punto de partida para escribir el tema Para Ti, aquello entre paréntesis, Diálogos de Seguridad Nacional es su título original, de ahí la frase "Oigo que discuten de cosas que no entiendo". Fue una canción esencial que motivó el desarrollo del álbum, de ahí el cambio de ícono, anteriormente el cerebro en la versión del sencillo, la piel en su versión original.




Historias de desamor

La Verdad Me Va y Acércate, dos canciones sobre desamor, desilusión y dependencia emocional que retratan el final de relaciones. Los órganos de sus íconos están asociados a funciones para desintoxicar el organismo.




Migración

Feel the Distance es una canción dedicada al migrante y su camino.




Salud mental y depresión

Sobre depresión y sus distintas etapas, Hell Is Not My Nightmare es una canción pop progresiva que se distingue por el uso de elementos sintéticos en combinación con los instrumentos y sonidos presentes en el resto del álbum.


Es también el anuncio del segundo álbum de estudio y sus sonidos.




"A tomar conciencia y a actuar en consecuencia, todos somos dueños de aquí"

Escucha el álbum aquí.


#nuevamusica #protesta #migración #saludmental #pop #rock

0 vistas

© 2020 LABAN music entertainer   @elbuenlaban